lunes, 28 de septiembre de 2009

Declaración del Primer Ministro Israelí, Benjamín Netanyahu

El siguiente son extractos del discurso del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, a la Asamblea General de las Naciones Unidas el 24 de septiembre del 2009.
Señor Presidente, Señoras y Señores, Casi 62 años atrás, las Naciones Unidas reconocieron el derecho de los Judíos, un antiguo pueblo 3.500 años de antigüedad, a un Estado propio en su patria ancestral. Estoy aquí hoy como el Primer Ministro de Israel, el Estado judío, y me dirijo a ustedes en nombre de mi país y mi pueblo. Las Naciones Unidas fueron fundadas después de la carnicería de la Segunda Guerra Mundial y los horrores del Holocausto. Fue acusado de evitar la repetición de hechos tan horrendos.

Nada de lo que ha minado la misión central más que el asalto sistemático de la verdad. Ayer, el Presidente de Irán se mantuvo en esta misma tribuna, lanzando su último diatribas anti-semitas. Apenas unos días antes, una vez más afirmó que el Holocausto es una mentira.
El mes pasado, fui a una casa en un suburbio de Berlín llamado Wannsee. Allí, el 20 de enero de 1942, después de una comida abundante, altos funcionarios nazis se reunieron y decidieron la forma de exterminar al pueblo judío.
El acta detallada de esta reunión han sido conservadas por los sucesivos gobiernos de Alemania. Aquí está una copia de dicha acta, en la que los nazis emitido instrucciones precisas sobre cómo llevar a cabo el exterminio de los Judios. ¿Es esto una mentira? Un día antes de que yo estaba en Wannsee, que me dieron en Berlín los planes de la construcción original del campo de concentración de Auschwitz-Birkenau.
Esos planes están firmados por el lugarteniente de Hitler, Heinrich Himmler a sí mismo. Aquí está una copia de los planes de Auschwitz-Birkenau, donde fueron asesinados millón Judios. ¿Es esto también una mentira? Este mes de junio, el presidente Obama visitó el campo de concentración de Buchenwald. Lo hizo el presidente Obama rendir homenaje a una mentira?

¿Y qué de los supervivientes de Auschwitz, cuyas armas aún llevan los números de marca tatuada en ellos por los nazis? Son los tatuajes de una mentira? Un tercio de todos los Judios perecieron en el incendio. Casi todas las familias judías se vio afectada, incluido el mío.
Los abuelos de mi esposa, dos de su padre, hermanas y tres hermanos, y todas las tías, tíos y primos fueron asesinados por los nazis. ¿Es eso también una mentira?

Ayer, el hombre que se dice una mentira del Holocausto habló desde esta tribuna. Para aquellos que se negaron a venir aquí y los que abandonaron la sala en señal de protesta, lo felicito. Usted se puso de pie para una mayor claridad moral y que trajo honor a sus países. Pero a los que dio a esta revisionista del Holocausto de una audiencia, lo digo en nombre de mi pueblo, el pueblo judío, y la gente decente en todas partes: ¿No tiene usted vergüenza? ¿No tiene usted la decencia? A sólo seis décadas después del Holocausto, le da legitimidad a un hombre que niega que el asesinato de seis millones de Judios se llevó a cabo y se compromete a destruir el Estado judío.
¡Qué vergüenza! ¡Qué burla de la Carta de las Naciones Unidas! Tal vez algunos de ustedes piensan que este hombre y su régimen odioso sólo amenazan la Judios. Estás equivocado. Historia nos ha demostrado el tiempo y = 2 0again que lo que comienza con ataques a los Judios que finalmente termina envolviendo muchos otros. Este régimen iraní es alimentado por un fundamentalismo extremo que irrumpió en la escena mundial hace tres décadas había permanecido inactivo por siglos.
En los últimos treinta años, este fanatismo ha barrido el mundo con una violencia asesina a sangre fría y la imparcialidad en la elección de sus víctimas. Se ha cruelmente sacrificados musulmanes y cristianos, Judios y los hindúes, y muchos otros. A pesar de que se compone de diferentes ramas, los seguidores de este credo implacable tratar de regresar a la humanidad a la época medieval.

Siempre que pueden, que imponen una sociedad atrasada no reglamentada, donde las mujeres, las minorías, los homosexuales o cualquier persona considera que un verdadero creyente es brutalmente subyugado. La lucha contra este fanatismo no enfrente a la fe contra la fe ni la civilización contra la civilización.
Enfrenta a la civilización contra la barbarie, el siglo 21 contra el siglo 9, los que santifican la vida contra aquellos que glorifican la muerte. El primitivismo del siglo 9 debería ser ninguna coincidencia para el progreso del siglo 21. El encanto de la libertad, el poder de la tecnología, el alcance de las comunicaciones sin duda debe ganar el día.
En última instancia, el pasado no puede triunfar sobre el futuro. Y el futuro ofrece todas las naciones recompensas magnífica de la esperanza. El ritmo de progreso está creciendo exponencialmente. Nos tomó siglos para llegar de la imprenta, al teléfono, décadas para llegar desde el teléfono hasta el ordenador personal, y sólo unos pocos años para llegar desde el ordenador personal a Internet.
Lo que parecía imposible una years20ago pocos ya ha quedado obsoleto, y que apenas podemos entender los cambios que están por venir. Vamos a descifrar el código genético. Vamos a curar lo incurable. Vamos a alargar nuestras vidas. Vamos a encontrar una alternativa barata a los combustibles fósiles y limpiar el planeta.
Estoy orgulloso de que mi país, Israel está a la vanguardia de estos avances - por las principales innovaciones en la ciencia y la tecnología, la medicina y la biología, la agricultura y el agua, la energía y el medio ambiente. Estas innovaciones en todo el mundo la humanidad ofrecer un futuro iluminado por el sol de la promesa inimaginables.

Pero si el fanatismo más primitivas pueden adquirir las armas más mortíferas, la marcha de la historia podría revertirse por un tiempo. Y como la victoria tardía sobre los nazis, las fuerzas del progreso y la libertad prevalecerán sólo después de un peaje terrible de la sangre y la fortuna se ha exigido a la humanidad.
Por eso, la mayor amenaza que enfrenta el mundo hoy es el matrimonio entre el fanatismo unidades organizativas religi y las armas de destrucción masiva. El desafío más urgente que enfrenta este órgano es prevenir los tiranos de Teherán de adquirir armas nucleares.
Son los Estados miembros de las Naciones Unidas a ese desafío? ¿La comunidad internacional frente a un despotismo que aterroriza a su propio pueblo, ya que valientemente han defendido la libertad? ¿Va a tomar medidas contra los dictadores que se robó una elección en la plena luz del día y baleado manifestantes iraníes que murieron en las calles de asfixia en su propia sangre? ¿La comunidad internacional frustrar los patrocinadores más pernicioso del mundo y los profesionales del terrorismo?
Por encima de todo, la voluntad de la comunidad internacional impedir que el régimen terrorista de Irán de desarrollar armas atómicas, poniendo en peligro la paz del mundo entero? El pueblo de Irán están de pie con valentía a este régimen. Personas de buena voluntad en todo el mundo están con ellos, al igual que los miles de personas que han estado protestando fuera de esta sala.
Voluntad de las Naciones Unidas están a su lado? Señoras y Señores, El jurado todavía está deliberando sobre las Naciones Unidas, y las recientes señales no son alentadoras. En lugar de condenar a los terroristas y sus patrocinadores iraníes, algunos de los aquí han condenado a sus víctimas. Eso es exactamente lo que un informe reciente de la ONU en Gaza, lo hizo, falsamente equiparar a los terroristas con los que apuntaban.

Durante ocho largos años, Hamas dispararon desde Gaza, miles de misiles, morteros y cohetes contra ciudades israelíes cercanas. Año tras año, ya que estos misiles fueron lanzados deliberadamente a nuestros civiles, no una sola resolución de la ONU se aprobó condenar a los ataques criminales. Hemos oído nada - absolutamente nada - de los Derechos Humanos de la ONU, una institución mal llamada si alguna vez hubo uno.
En 2005, con la esperanza de promover la paz, Israel se retiró unilateralmente de cada centímetro de Gaza. Se desmanteló 21 asentamientos y arrancaron más de 8.000 israelíes. Nosotros no ge paz t. En su lugar tenemos un iraní apoyado base de terror de cincuenta millas de Tel Aviv.
La vida en pueblos y ciudades israelíes cerca de Gaza se convirtió en una pesadilla. Usted ve, los ataques con cohetes de Hamas no sólo continuó, que se multiplicó por diez. Una vez más, la ONU fue en silencio.

Por último, después de ocho años de este asalto sin tregua, Israel se vio finalmente obligado a responder. Pero, ¿cómo hemos respondido? Bueno, no es sólo un ejemplo en la historia de miles de lanzamiento de cohetes contra la población civil de un país. Sucedió cuando los nazis dispararon ciudades británicas durante la Segunda Guerra Mundial.
Durante esa guerra, los aliados nivelado ciudades alemanas, causando cientos de miles de víctimas. Israel optó por responder de manera diferente. Frente a un enemigo de la comisión de un crimen de guerra el doble de disparar contra civiles mientras se esconde detrás de civiles - Israel trató de llevar a cabo quirúrgica s trikes contra los lanzadores de cohetes.

Eso no fue una tarea fácil porque los terroristas estaban disparando misiles desde los hogares y escuelas, utilizando las mezquitas como depósitos de armas y explosivos hurgando en las ambulancias. Israel, por el contrario, trató de minimizar las bajas, instando a los civiles palestinos a abandonar las zonas seleccionadas.
Dejamos a un sinnúmero de folletos sobre sus casas, enviaron miles de mensajes de texto y miles de llamadas de teléfonos celulares pedir a la gente a marcharse. Nunca ha ido a un país tan extraordinarias para eliminar la población civil del enemigo de peligro.
Sin embargo, ante tal caso claro de agresor y víctima, que hizo el Consejo de Derechos Humanos decide condenar? Israel. Una democracia legítimamente defenderse contra el terrorismo es moralmente ahorcado, ahogado y descuartizado, y dado un juicio injusto para arrancar. Mediante estas normas torcido, el Consejo de Derechos Humanos habría arrastrado Roosevelt y Churchill hasta el muelle como criminales de guerra.
Lo que una perversión de la verdad. Lo que una perversión de la justicia. Los delegados de las Naciones Unidas, la aceptación de esta farsa? Porque si lo haces, las Naciones Unidas volverá a sus días más oscuros, cuando los peores violadores de los derechos humanos se sentó en el juicio contra la ley, respetuosos de las democracias, cuando se equiparaba el sionismo con el racismo y cuando una mayoría automática podría declarar que la Tierra es plana .
A Si este cuerpo no rechaza este informe, sería enviar un mensaje a los terroristas en todas partes: Terror paga, si usted lanza sus ataques desde zonas densamente pobladas, usted ganará la inmunidad. Y en la condena de Israel, este órgano también daría un golpe mortal a la paz. He aquí por qué.

Cuando Israel se retiró de Gaza, muchos esperaban que los ataques con misiles se detendría. Otros creían que, al menos, Israel tendría la legitimidad internacional para ejercer su derecho de legítima defensa. ¿Qué legitimidad? ¿Qué defensa propia? La ONU misma que animó a Israel, ya que se retiró de Gaza y prometió volver a nuestro derecho de legítima defensa que ahora nos acusa-a mi pueblo, mi país - de los crímenes de guerra? Y para qué? Para actuar responsablemente en defensa propia. ¡Qué farsa! Israel justamente defendió contra el terrorismo. Este informe parcial e injusta es una clara prueba de corte para todos los gobiernos. Will you stand con Israel o que estás con los terroristas?
Debemos conocer la respuesta a esa pregunta ahora. Ahora y no después. Porque si Israel se pide de nuevo a correr más riesgos para la paz, debemos saber hoy que se mantendrá con nosotros mañana. Sólo si tenemos la confianza de que podemos defendernos a nosotros mismos podemos tomar más riesgos para la paz.

Señoras y señores, todo Israel quiere la paz. Toda vez que un líder árabe realmente quiere la paz con nosotros, nos hizo la paz. Hemos hecho la paz con Egipto, liderado por Anwar Sadat. Hemos hecho la paz con Jordania, encabezada por el Rey Hussein. Y si los palestinos quieren la paz de verdad, yo y mi gobierno, y el pueblo de Israel, hacer la paz. Pero queremos una paz auténtica, una defens ible la paz, una paz permanente.
En 1947, este organismo votó a favor de crear dos estados para dos pueblos - un estado judío y un Estado árabe. Los Judios aceptado la resolución. Los árabes la rechazaron.

Pedimos a los palestinos a hacer finalmente lo que se han negado a hacer durante 62 años: Diga sí a un Estado judío. Así como se nos pide reconocer a un Estado-nación para el pueblo palestino, los palestinos deben pedirse a reconocer el Estado-nación del pueblo judío. El pueblo judío no son conquistadores extranjeros en la Tierra de Israel.
Esta es la tierra de nuestros antepasados. Inscrita en los muros fuera de este edificio es la gran visión bíblica de la paz: "No alzará la espada pueblo contra pueblo. Aprenderán más la guerra". Estas palabras fueron pronunciadas por el profeta Isaías judíos hace 2.800 años, mientras caminaba en mi país, = 2 0cm mi ciudad, en las colinas de Judea y en las calles de Jerusalén. No somos extraños a esta tierra.
Es nuestra patria. Como profundamente conectados como estamos en esta tierra, reconocemos que los palestinos también viven allí y quieren una casa propia. Queremos vivir al lado de ellos, dos pueblos libres que viven en paz, prosperidad y dignidad. Pero debemos tener seguridad. Los palestinos deben tener todos los poderes para gobernarse a sí mismos, excepto los puñados de poderes que podrían poner en peligro a Israel. Razón de que un Estado palestino debe ser efectivamente desmilitarizada.
No queremos otra Gaza, otro iraní base del terror respaldados colindante a Jerusalén, y encaramado en las colinas a pocos kilómetros de Tel Aviv. Queremos la paz. Creo que esa paz se puede lograr. Pero sólo si hacer retroceder las fuerzas del terror, dirigido por Irán, que buscan destruir la paz, eliminar a Israel y derrocar el orden mundial.
La cuestión que enfrenta la comunidad internacional es si está preparada para hacer frente a esas fuerzas o adaptarse a ellos.

Más de setenta años, Winston Churchill lamentó lo que calificó de "confirmó unteachability de la humanidad," la mala costumbre de las sociedades civilizadas a dormir hasta que el peligro casi los alcanza. Churchill lamentó lo que calificó de "falta de previsión, la falta de voluntad para actuar cuando la acción será sencilla y eficaz, la falta de claridad de pensamiento, la confusión de los abogados de emergencia hasta que llegue, hasta la propia conservación de sus huelgas Gong discordantes".
Hablo hoy aquí con la esperanza de que la evaluación de Churchill de la unteachibility la "de la humanidad" es que una vez que se demuestre lo contrario. Hablo hoy aquí con la esperanza de que podamos lea rn de la historia - que podemos evitar el peligro a tiempo.
En el espíritu de las palabras eternas hablado con Josué más de 3.000 años atrás, vamos a ser fuertes y valientes. Hagamos frente a este peligro, asegurar nuestro futuro y, si Dios quiere, forjar una paz duradera para las generaciones venideras.

No hay comentarios: