viernes, 14 de agosto de 2009

Evangélicos rechazan prácticas de algunas iglesias para obtener dinero a cambio de "sanidad divina"

(ANDINA).- La Unión Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas de Perú (UNICEP) expresó hoy su protesta por las prácticas utilizadas en algunas iglesias para obtener beneficios económicos explotando la fe de las personas, a través de programas de radio, televisión y eventos públicos.

Fue al comentar el caso de la brasileña Iglesia Universal del Reino de Dios, cuyo fundador, Edir Macedo, es investigado por presunto lavado de dinero. UNICEP deslindó cualquier vinculación con dicha iglesia o con su representante en Perú, la Comunidad Cristiana del Espíritu Santo.

"Con prácticas económicas de pago de dinero, a cambio de sanidad divina, están perjudicando y desacreditando a las iglesias en general", refirió la UNICEP en un comunicado.

Añade que la doctrina y práctica de las indulgencias no están ligadas a la palabra de Dios. "La salvación y la sanidad se obtienen gratuitamente, por el sacrificio de Nuestro Señor Jesucristo en la cruz del Calvario".

Finalmente, refiere que ha iniciado las acciones pertinentes a fin de que el Ministerio de Justicia, en estricta aplicación de lo dispuesto en el artículo 11° de la R.M. 377-2003-Minjus, inicie una investigación y, de ser el caso, sancione a la Asociación Comunidad Cristiana del Espíritu Santo con la cancelación de su inscripción en el Registro de Confesiones Religiosas distintas a la Católica.

No hay comentarios: