martes, 9 de octubre de 2007

¿QUIENES SOMOS LOS PRESBITERIANOS?

Los Presbiterianos somos creyentes cristianos que surgimos durante la Reforma Protestante del Siglo 16. El movimiento comenzó en Suiza con predicadores notables como Zwinglio y Juan Calvino. Pronto se difundió a otras partes de Europa como Francia, Alemania, Holanda, Hungría y las Islas Británicas.


En las Islas Británicas, este movimiento de reforma tomó el nombre presbiteriano, que quiere decir iglesia gobernada por presbíteros, líderes elegidos por el pueblo e instruidos, no por los obispos. En Escocia pasó a ser la iglesia del pueblo y el gobierno nacional। Pasó también a Norteamérica donde se organizó la primera organización de iglesias (presbiterios) en 1706. El gobierno de Estados Unidos se basa en los principios de gobierno democrático representativo que siguen las iglesias presbiterianas, y un ministro presbiteriano, John Witherspoon, fue un signatario de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos de Norteamérica.

Hoy los presbiterianos seguimos siendo una de las ramas principales de la iglesia evangélica a través del mundo entero. Seguimos proclamando el evangelio, luchando por la justicia y practicando la democracia dentro y fuera de la iglesia.

No hay comentarios: